[VIDEO] Sexto Diálogo a Escala Humana abordó efectos ambientales y sociales de la Pandemia



enero 29, 2021

El Panel estuvo conformado por el Premio Nobel Alternativo, Raúl Montenegro y la Representante del Movimiento Ríos Vivos de Colombia, Isabel Cristina Zuleta. 

Con el lema “Tres Pandemias: Viral, Ambiental y Bélica”, este jueves 03 de Septiembre se desarrolló la Sexta Versión de los Diálogos a Escala Humana, que organiza el Right Livelihood College, con Colaboración de la Red a Escala Humana y la Universidad Austral de Chile.

La jornada virtual comenzó a las 16:00 horas (Chile) y tuvo como invitados al biólogo argentino, Raúl Montenegro, quien el año 2004 fue galardonado con el Right Livelihood Award; y la Socióloga Colombiana, Isabel Cristina Zuleta, Presidenta del Movimiento Ríos Vivos de Colombia. La moderación estuvo a cargo de Viviana Gómez, estudiante del Magíster en Desarrollo a Escala Humana y Economía Ecológica de la UACh.

El objetivo de la actividad fue abordar diferentes aristas del contexto actual y cómo se pueden enfrentar los efectos sociales, ambientales y económicos de la Pandemia, a partir del desarrollo a escala humana. 

Dentro de los participantes, también estuvo el Director del RLC-Campus Austral, Doctor Felix Fuders y el Director del Magíster en Desarrollo a Escala Humana y Economía Ecológica, Dr. Jean Pierre Doussoulin. 

El Diálogo está disponible en el siguiente VIDEO

Expositores 

Raúl Montenegro es un biólogo y ambientalista argentino galardonado con el Right Livelihood Award en 2004, por su sostenido trabajo junto a comunidades locales y grupos indígenas. Actualmente  es titular de la ONG Fundación para la Defensa del Ambiente (Funam) y profesor de la Facultad de Psicología desde 1985. 

Isabel Cristina Zuleta López es un socióloga y activista colombiana, que actualmente preside el Movimiento Ríos Vívos – Antioquia, en defensa del territorio, y de las comunidades afectadas en la zona de influencia del proyecto “Hidroituango”. Ha sido reconocida por su dedicación a la defensa de comunidades originarias, además de ser símbolo del poder femenino en defensa del Río Cauca. (Amnistía Internacional).