Conferencia Dr. Manfred Max Neef: “Nuevo paradigma de desarrollo basado en el bienestar y la felicidad”

 

MMN2

* En el marco de la inauguración del programa de Magíster en Desarrollo a Escala Humana de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, en la Universidad Austral de Chile, es que este martes 9 de abril en la Sala de Conferencias del Edificio Nuevo del FACEA, el destacado economista y académico de nuestra casa de estudios dictará esta conferencia.

El Dr. Manfred Max Neef compartirá sus experiencias como uno de los 68 representantes de diferentes países del mundo, quienes

junto a una delegación del Reino de Buthan, promotores de esta iniciativa: Presentaron a la Asamblea General de las Naciones Unidas, la resolución 35/609 en la cual se propone un nuevo sistema económico y de desarrollo de las naciones basado en el bienestar de las personas.

Este trabajo titulado: "Felicidad: hacia un enfoque Holístico del Desarrollo" no es menos que una respuesta ante los recientes desastres económicos en diferentes puntos del planeta, que impulsan la urgente necesidad de elaborar propuestas concretas tendientes a dar un paso más allá en nuestra evolución.

Manfred Max Neef destacó que: "Este nuevo paradigma en vez de estar sustentado en una obsesión de crecimiento, debe estar fundamentado en principios de bienestar y felicidad humana", propuesta que agregó, fue aprobada por unanimidad de todos los miembros de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Es así, como a principios de este año, 60 representantes de diversas culturas y disciplinas de todo el mundo, elegidos por el Rey de Buthan, comenzaron a trabajar en el diseño de este nuevo paradigma, de los cuales el Dr. Manfred Max Neef se cuenta entre los 6 representantes latinoamericanos, quienes suman sus saberes en el desarrollo de una definición sobre cómo y con qué parámetros se puede entender el bienestar y la felicidad humana, estableciendo a la vez cómo se puede llegar a este objetivo, qué indicadores son necesarios de desarrollar en la comunidad, cómo llevar adelante programas y finalmente, cómo diseñar proyectos para alcanzar estos parámetros.

 

Leer Noticia completa