Séptimo Diálogo a Escala Humana organizado por el RLC Campus Austral



agosto 13, 2021

Los laureados con el Right Livelihood Award, Juan Garcés (España) y Juan Pablo Orrego (Chile) liderarán el encuentro denominado “De la degradación ambiental a la degradación social: Reflexiones para una Nueva Constitución”

El viernes 09 de Julio a las 11:00 horas se realizó la séptima versión de los Diálogos a Escala Humana, que organiza periódicamente el Right Livelihood College, Campus Austral con la colaboración de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile y su Magíster en Desarrollo a Escala Humana y Economía Ecológica.

El encuentro se titula “De la degradación ambiental a la degradación social: Reflexiones para una Nueva Constitución” y tendrá como invitado central al Licenciado en Derecho, Doctor en Ciencias Políticas, Profesor de Relaciones Internacionales y galardonado con el Premio Nobel Alternativo el año 1999, Juan Garcés (España).

El segundo participante será el músico chileno, presidente de la ONG Ecosistemas, Magister en Estudios del Medioambiente y merecedor del galardón el año 1998, Juan Pablo Orrego. Ambos panelistas abordarán -desde sus experiencias- temáticas que son relevantes poner en discusión, en el marco del proceso constitucional que está viviendo Chile.

Tal como en sus versiones anteriores, este diálogo es abierto a la comunidad y será transmitido en vivo a través de los canales de Youtube y Facebook del RLC Campus Austral. Las personas que sigan la transmisión podrán hacer comentarios y preguntas mediante los chats de las respectivas redes sociales.

Cabe recordar que la última versión de los Diálogos a Escala Humana se realizó en septiembre de 2020. Desde sus inicios los encuentros han reunido a académicos, activistas, estudiantes y expertos en diversas materias, quienes han abordado temáticas vinculadas a desarrollo territorial, conflictos ambientales, culturales, y sociales, intercambiado ideas y puntos de vista.